Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 1 de octubre de 2012

RESEÑA: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde.


  
 Editorial: Punto de lectura

 Fecha de edición: 2010

   Páginas: 310
  Autor/a: Oscar Wilde            

                                                                                                                                    



El genial Oscar Wilde (1854-1900) quiso hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia, y para ello creó a uno de sus personajes más famosos Dorian Gray, un hombre que encarna el mal y su castigo. El retrato de Dorian Gray es una de las piedras angulares en los debates entre la ética y la estética, el bien y el mal, el arte y la vida. Un clásico de la literatura que sigue asombrando a todo tipo de lectores.


El retrato de Dorian Gray es un increíble relato que nos muestra como era la vida por aquella época. Esta novela se convirtió en uno de los clásicos más modernos de la literatura occidental.  
El autor no deja en ningún momento de jugar con la mente del lector, de manera que resulte difícil saber que va a pasar en cada momento.
Wilde hace una crítica a la sociedad del siglo XIX a través de los comentarios de Henry Bottom, personaje que a mi, personalmente, no me atrajo para nada. Dorian Gray, el protagonista, es un personaje que representa  la belleza e inocencia que se acaba corrompiendo por culpa del miedo y la codicia.

A pesar de ser una historia entretenida, algunas partes se me hicieron muy largas y me resultaron un poco pesadas, pero pronto recuperaba el interés de nuevo.

No voy a poner todas las citas que me gustaron, porque fueron muchas, aqui tenéis solo algunas de ellas:

"Siempre que somos felices, somos buenos, pero no siempre que somos buenos, somos felices".

"Puedo creer cualquier cosa siempre que resulte absolutamente increíble".

"Todas las precauciones son pocas cuando se trata de elegir enemigos. Yo no tengo ni uno sólo que sea estúpido".

"Detrás de lo exquisito de este mundo siempre se oculta una tragedia"

En conclusión, pienso que es una historia muy interesante, que nos muestra el lado más oscuro del ser humano.

PUNTUACIÓN:


BesoS!

8 comentarios:

  1. No me perdono que todavía no haya leído este libro. De Wilde he leído El fantasma de Canterville y otros de sus cuentos. Lo que sí que he hecho es ver la peli que hicieron los guapos Ben Barnes y Colin Firth, aunque reconozco que no terminó de gustarme del todo...

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli estuvo entretenida, pero nada que ver con el libro. El libro esta muchisimo mejor ^^

      Eliminar
  2. El libro esta genial, me lo leí el año pasado ... la película no tanto .. no me gusto realmente

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la película y me gustó, así que si el libro está mejor que la película lo tengo que leer ya :)
    Lo tengo por la estantería así que supongo que lo leeré pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wilde es uno de los grandes. Me gustó mucho esta novela aunque reconozco que me atrae más su teatro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! :DD
    Gracias por pasarte! yo también te sigo!
    Por cierto! Yo no leí el libro, pero vi la película y sí que me gustó bastante... ¡Decidido! ¡Me lo voy a leer YA! xD

    ResponderEliminar