Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

martes, 17 de marzo de 2015

RESEÑA: Mirabilia - Conrad Roset y Milena Nonó


Ficha técnica
Editorial: La galera
Fecha de edición: 2014
Nº de páginas: 96
Autor/a: Conrad Roset y Milena Nonó
+ info: http://www.lagaleraeditorial.com/es/

✿ SINOPSIS 

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?


Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

 ✿ OPINIÓN 


"Quien sabe contemplar una gota de agua y no pensar en una lágrima, sino en la risa de alguien, está preparado para que Mirabilia llore sobre sus sueños"

Mirabilia es una enciclopedia que esconde entre sus páginas un sinfín de criaturas muy peculiares que hasta ahora han permanecido en el olvido y que cobran vida en este libro con las brillantes y mágicas ilustraciones creadas por Conrad Roset.

Mirabilia es un libro en el que la prosa dota de personalidad a las criaturas que se encuentran en él y las ilustraciones le dan vida, Entiendo que el objetivo de este libro es que le demos más importancia a los detalles y nos fijemos más en las pequeñas cosas que siempre pasan desapercibido para nosotros, enseñanza que estos dos autores nos han querido transmitir de una forma mágica e inigualable. Entre las muchas particularidades de este libro, quiero destacar los pequeños consejos que podemos encontrar en la mayoría de las páginas, cuyo propósito es que disfrutemos en mayor medida lo que estamos leyendo [EJEMPLO: (Modo de empleo: se debe leer este texto con La Follia de Corelli de fondo)]

"..viajar huyendo del sol y habitar una noche eterna.."

Debo decir que tengo sentimientos contradicctorios con la prosa de Milena Nonó (motivo por el cual le bajé considerablemente la nota a este libro). Es un hecho evidente que esta autora tiene una imaginación envidiable y, además, quisiera destacar su potencialmente buena narrativa poética, sin embargo, en muchas partes del libro noté un gran abuso del recurso poético que hizo que la mayoría de sus escritos carezcan de sentido y, sin embargo, hay otras partes, pocas, pero las hay, que me llegaron al corazón. Quizás sea en el sinsentido donde se haya la grandeza de este libro, pero en mi caso no ha funcionado del todo. En cuanto a las ilustraciones de Conrad Roset, he de decir que he quedado totalmente maravillada por su trabajo, creo que ha captado a la perfección la esencia de cada una de las criaturas que se encuentran en este libro, según las ha descrito Milena, y les ha dado vida. Tan solo por estas extraordinarias acuarelas, este libro ya merece ser guardado como un tesoro.

__________________________________________________________________________________
En conclusión, Mirabilia es magia, Mirabilia es soñar, son los pequeños detalles y la imaginación, Mirabilia es un libro creado para disfrutarlo y dejarse llevar por él.
 __________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7

 ---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Tiene una edición realmente preciosa pero a la hora de comprarlo no se si lo haré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene buena pinta y las pocas ilustraciones que pueden verse en la entrada son preciosas (no voy a mentir, no tenia ni idea de la existencia de este libro y lo que me animó a verlo fue la portada XD).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gustaría leerlo, creo que me gustaría, las ilustraciones son una maravilla, pero creo que esperaré un tiempo para leer libros que tengo pendientes antes de adquirir nuevos :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantaría leerlo!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me encanta Conrad Roset, tengo muchas ganas de tener este libro.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Conrad Roset es fantástico :) Me encantan sus ilustraciones.

    ResponderEliminar