Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 7 de agosto de 2015

RESEÑA: La elección final - Gennifer Albin


Ficha técnica
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2015
Nº de páginas: 323
Autor/a: Gennifer Albin
+ info:  http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/

 SINOPSIS 

LIBRE, INDEPENDIENTE, PELIGROSA. 
INTENTARON CONTROLARLA. Y AHORA ELLA LOS DESTRUIRÁ.

Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto.

Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y que deberá olvidar el pasado para luchar por la salvación del mundo. Ha llegado el momento de elegir entre una inimaginable alianza y una cruenta guerra que podría destruirla a ella, y también su amor.

Saga Las tejedoras de destinos



#1.  Las tejedoras de destinos
#2. Entre dos mundos 
#3. La elección final

✿ OPINIÓN 

Quizás yo hubiese cambiado algunas cosas, pero en definitiva, La elección final es, sin duda, un desenlace muy satisfactorio para una trilogía que ha sabido hacerse hueco en mi corazón.

La historia continúa cuando Adelice regresa a Arras sin sus amigos y en compañía del perverso Cormac. Este es un libro muy completo, lleno de acción, intriga, amor.., que te atrapa y te mantiene en tensión desde un primer momento, tiene un buen ritmo y es ameno, sin embargo, no ha sabido estar a la altura de sus predecesores. En general, no suelen molestarme los finales abiertos, pero en este caso, me ha disgustado la idea de que la autora deje algunos cabos sueltos bastante importantes, los cuales no han sido resueltos del todo, además, algunas partes del libro me parecieron muy precipitadas. Aún con todo esto, opino que si te han gustado los dos primeros libros de la trilogía, este final, aunque no perfecto, te dejará con un buen sabor de boca.
En cuanto a los personajes, Adelice, como ya podíamos ver al final del segundo libro adquiere un tono más maduro y centrado, pero sin perder ese toque respondón y sarcástico que tanto la define, Erik y su relación con la protagonista me han gustado mucho, opino que sus sentimientos han sido muy bien justificados, sin embargo, Jost siempre fue mi favorito, aunque al final me ha decepcionado bastante, entiendo que tenga algunas prioridades, pero de ahí a que su gran amor por Adelice desapareciera como por arte de magia... no me convence del todo. Destacar a Cormac, quien hace un papel de villano excepcional, en mi opinión, él y Adelice son los personajes mejor construidos de la trilogía.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, si bien es cierto que este final no ha cumplido todas mis expectativas, no puedo por ello dejar de recomendar esta maravillosa trilogía ambientada en un mundo tan sumamente original, el cual se rige por las hebras del destino, con una historia fascinante y unos personajes bien definidos que dejan huella. En definitiva, es una historia imperfecta, pero que realmente merece ser leída.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 7'5

 ---  FIN  ---




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Arya!
    He pasado de puntillas por la reseña porque aun no me he leído el segundo libro, pero veo que te ha gustado y le has dado una buena puntuación :)
    Eso me da más ganas de seguir con la trilogía porque la tengo abandonadita.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  2. wolaaaaaaaaaaa
    yo acabo de comenzarlo!!!!!!! así que tengo ganas de ver que pasa!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Había visto esta trilogía por algún lado, y la verdad es que me llama la atención desde entonces, por lo que he pasado muy por encima por tu reseña. Por la puntuación veo que te ha gustado, así que me alegro :)
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, ya te sigo ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola Arya!

    Soy Alice del blog La Estanteria de Alice (http://laestanteriadealice.blogspot.com.ar) y creo que esa es mi primer visita a tu blog.
    Tu blog esta muy lindo y me gusta tus reseñas. Voy emepzar ahora a leer esa serie de Las Tejedoras, estaba solo esperando que publicasen la ultima parte para empezarla y todas las reseñas que he leído de eses libros dicen que son buenissimos. La tuya ahora vino a confirmar.

    Gracias por la reseña..

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No sabia que estuviesen publicados en papel. Me llama la atención así que creo que le daré una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo pendiente leer el segundo, el primero me gusto así que les tengo que dar una oportunidad.
    Ahora me quedo por aquí, así que nos estamos leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola! es una saga a la que le tengo muchas ganas, me alegro de que te haya gustado!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta saga tiene muy buena pinta y que me va a gustar tanto como a ti ¡tengo que incluírla en mi wishlist! ¡Estoy deseando leerla! ¡Un beso

    ResponderEliminar