Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

martes, 26 de enero de 2016

Book Tag #3 "Clásicos"


BOOK TA

"CLÁSICOS"


 Clásico sobre valorado que a ti no te gustó 


En mi opinión, este es uno de los libros más sobre valorados de la historia, pues, aunque cierto es que el mensaje que intenta transmitir con él el autor es hermoso, el resto de elementos de la novela deja muchísimo que desear (una narración interminable, trama muy cansina y repetitiva y un protagonista al que te pasas toda la historia deseando matar entre terrible sufrimiento), sinceramente pocas cosas se salvan.

 Período histórico favorito 


Se que es un tópico en esta categoría del book tag, pero es que adoro leer novelas ambientadas en la época victoriana y la regencia *-* aunque he de decir que la edad media me llama también mucho la atención, aunque aún no haya leído ningún clásico ambientado en ella.

 Cuento de hadas favorito 


no he leído muchos cuentos en mi vida como lectora, aunque estoy intentando remediar eso, pues me encantan los cuentos clásicos, así que diré uno que leí hace no mucho y que me marcó bastante: La promesa de Bécquer

 Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído 


Si señores! no lo he leído, y me avergüenza porque soy gran fan de la autora y adoro la historia de orgullo y prejuicio, pero aún no lo he leído inexplicablemente, ya que lo tengo conmigo  en casa ^^

 Top 5 de clásicos que quieres leer pronto 

Pronto, lo que se dice pronto no sé, pero si está en mi mente leer estos cinco clásicos durante este año:


  Libro favorito basado en algún clásico 

El primero en la Cenicienta y el segundo en la Bella y la Bestia <3 si es que adoro los retellings *-*


  Película o serie favorita basada en algún clásico 

De película diré (aunque aún no he leído el libro) Orgullo y prejuicio:


Y de serie ( de la cual curiosamente tampoco he leído el libro ^^ lo sé soy un desastre) Grandes esperanzas, la mini serie de la BBC:


Y hacer una mención especial a una serie, la cual adoro, que alude a muchos de los cuentos clásicos y los transforma a su manera, es un serie que también me encanta:


  Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico 


Cualquier adaptación de Frankenstein es una auténtica basura, aunque la llamada Frankenstein de Mary Shelley se le acerca bastante, sin embargo, el otro millón de adaptaciones del clásico solo han sabido destrozarlo.


  Ediciones favoritas de clásicos 

Las de DÉpoca editorial:


Las de Penguin clásicos:

Pero, sobre todo, las hermosísimas ediciones de Barnes & Noble:


  Clásico infravalorado que recomiendas leer 


No sé si están infravalorados, pero si sé que a Oscar Wilde se le conoce más por obras como El retrato de Dorian Gray, sin embargo, yo recomiendo siempre muchísimo que leáis sus cuentos, porque son realmente hermosos y significativos, mucho mejores, en mi opinión, que sus novelas.

¡¡Nomino a todo aquel que le apetezca hacer este booktag!!

¡¡FELICES LECTURAS!!

11 comentarios:

  1. Genial book tag, a mi también me gustan mucho las novelas ambientadas en la época victoriana. Y la película de Orgullo y prejuicio también es de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el tag, me he dado cuenta que leo muchos clásicos y me ha gustado también tu selección. Los libros que comentas que quieres leer a mi me gustaron mucho pero en serio, tienes que leer Orgullo y Prejuicio XD
    El de Oscar Wilde sí que no lo conocía, investigaré a ver~~

    ResponderEliminar
  3. Hola que buen Book tag, te recomiendo una serie se llama penny dreadfull y es basada en clasicos como el hombre lobo, frankenstein, retrato de Dorian Gray, entre otros, Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :)
    Me ha encantado el book tag, los clásicos sin duda son mi obsesión, por lo que te robaré el tag *-*
    Tienes que leer Orgullo y prejuicio, Anna Karenina y Persuasión, en realidad cualquiera de Jane Austen, espero logres hacerlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola Arya,
    Yo también tengo pendiente Orgullo y prejuicio! Y me has dejado chafado con La historia interminable, miedo me da ponerme con él...
    A mi también me gusta mucho OUAT!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el Book Tag. Yo tampoco había leído orgullo y prejuicio y no hace mucho que le di una oportunidad y la verdad que me encanto, así que te animo a leerlo.

    También tengo una cantidad de clásicos pendientes que quiero leerme, pero todo poco a poco,porque no es un género habitual, que suela leer.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. muero por leer Anna Karenina, y tal vez espero terminar orgullo y prejuicio

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Que genial booktag, me lo apunto.
    A mi la verdad es que sí me gustó La historia interminable aunque es cierto que el prota es insoportable pero hay personajes geniales.
    A mi la verdad es que no me gusta tanto leer sobre la época victoriana aunque la época en si me gusta.
    No te preocupes que yo tampoco he leído Orgullo y prejuicio pero ya pronto lo haré (eso espero).
    Anna Karenina es un libro insufrible, es de los libros más pesados que he intentado leer y realmente a la mitad ya no pude más con él y lo tuve que dejar, pero no te quito la ilusión y espero que lo leas pronto.
    Oscar Wilde y yo realmente no fuimos hechos el uno para el otro, es demasiado amor para mi y sólo he podido terminar un libro de él (El fantasma de Canterville) los otros los he dejado a medias porque era demasiado para mí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Alaaa que chulos!!!
    Y de vergúenza nada que hay muchos libros y no podemos haberlos leído todos, además eso se remedia fácilmente! orgullo y prejuicio te va a gustar yo creo ;)
    Besosss!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que yo no leo clásicos, pero TENGO MUCHAS GANAS de empezar a hacerlo, y no veo cuándo. Tengo muchas ganas de leer Orgullo y prejuicio como tú.
    ¡Soy nueva en tu blog! Ya te sigo :D
    ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  11. Oscar Wilde es que es genialoso, punto. Y también tengo pendiente Orgullo y PRejuicio, pero a mi si me gusto la historia inolvidable >.<

    ResponderEliminar