Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

viernes, 5 de febrero de 2016

RESEÑA: El highlander oscuro - Karen Marie Moning


Ficha técnica
Editorial: Ediciones B (Grupo Z - Bolsillo)
Fecha de edición: 2007
Nº de páginas: 413
Autor/a: Karen Marie Moning
+ info: http://www.edicionesb.com/

✿ SINOPSIS 

«Soy Dageus MacKeltar, un hombre con una conciencia buena y trece malas, arrastrado a saciar mis más ocuros deseos…» 
Desde su ático en Manhattan, Dageus MacKeltar contempla una ciudad resplandeciente, mientras en su interior habita un oscuro vacío. MacKeltar es a la vez un escocés del siglo XVI y un neoyorquino del siglo XX librando una batalla imposible contra los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos con orígenes familiares en Escocia, conoce a Dageus por casualidad. La joven no puede evitar encontrar a este hombre irresistiblemente atractivo. De repente, Chloe se ve atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. 
Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar contra trece espíritus malignos por el corazón de un hombre.

Serie Highlanders:

#1. Nieblas de las Highlands
#2. Cómo seducir a un guerrero
#3. El toque del Highlander
#4. El beso del highlander
#5. El Highlander oscuro
#6. El Hghlander inmortal
#7. El hechizo del Highlander
#8. Into the dreaming (aún no está publicado en español)

✿ OPINIÓN 
Dageus MacKeltar ya despertó una gran curiosidad en mi en el tomo anterior de la saga, poder conocerlo más a fondo en El beso del highlander ha sido un gran deleite para mi.

"El único momento en que la razón fracasa es cuando trata de convencer a nuestra mente de algo que nuestro corazón sabe que no es cierto"


Dado que este libro es una continuación directa de El beso del highlander, siendo así muy recomendable leerla antes que El highlander oscuro, no desvelaré mucho sobre la trama, sin embargo, si me gustaría destacar algunos aspectos generales, tanto positivos, como negativos, que han llamado mi atención. Desde mi punto de vista, de los tres libros que he tenido la oportunidad de leer de esta saga, este es el que contiene la trama más elaborada y entretenida, e incluso dejando a un lado algunos aspectos negativos, los cuales ahora comentaré, de las tres lecturas sigue siendo mi favorita. En cuanto a los fallos que he encontrado en este libro, que los "villanos" dan lástima y poco juego y el típico tira y afloja entre los protagonistas que tanto caracteriza a la novela romántica es llevado quizás demasiado lejos para mi gusto, aunque no llega a cansar ni nada por el estilo, se notó un poco forzado, no son fallos del todo graves, pero opino que si la autora los hubiera llevado mejor, la historia sería insuperable <3 

"El instante en que un corazón se daba cuenta de que amaba, también era, paradójicamente, el instante en que aprendía a temer con el más profundo de los miedos"

En el libro anterior conocimos a un Dageus cariñoso, leal y con un inmenso corazón (¿veis porque me enamoró tanto? <3) en este tomo el personaje mantiene su esencia, sin embargo, por ciertos detalles de la trama que no desvelaré, Dageus se pasará la mayor parte del libro rodeado de un aura oscura que le hará mantener una lucha interna consigo mismo. Chloe, una auténtica enamorada de las antigüedades, es una mujer sencilla, encantadora y realmente adorable, la cual alejará, en la medida de los posible, el mal que habita en Dageus. El amor entre los protagonistas, dejando a un lado el, en ocasiones, forzado tira y afloja, que he comentado antes, es realmente hermoso y entrañable.

___________________________________________________________________________________
En conclusión, con una gran pasión, un profundo amor y una trama realmente original y más fascinante que la que pudimos encontrar en El beso del highlander o El highlander inmortal (continuación de El highlander oscuro), sin duda, este libro y, sobre todo, sus personajes me han robado el corazón.
 ____________________________________________________________________________________

PUNTUACIÓN: 9

---  FIN  ---


2 comentarios:

  1. Tengo este libro por leer, bueno creo que casi la serie completa, me fui haciendo con ella hace tiempo y esperando a encontrar hueco para leerlos todos seguidos ahí la tengo cogiendo polvo, con tu reseña me han dado muchas ganas de leerla, a ver si le encuentro hueco pronto o al menos este veranito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no me llaman nada. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar