Reino de ladrones
☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
Reino de ladrones
☾☾☾☾☾
☾☾☾☾☾
La brújula dorada
☾☾☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
La forma del agua
☾☾☾
Ready Player One
☾☾☾☾
La hermana perla

lunes, 5 de septiembre de 2016

The art of Blizzard Entertainment

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
☆ Ficha Técnica 
Editorial: Panini
Fecha de edición: 2013
Nº de páginas: 376
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






☆Sinopsis

Blizzard Entertainment cambió el mundo del videojuego para siempre. Desde sus humildes inicios en 1991, bajo la forma de un estudio de videojuegos de tres personas, hasta el desarrollo de sus rompedores éxitos Warcraft, StarCraft y Diablo, Blizzard lleva más de dos décadas creando increíbles mundos. Este libro repleto de imágenes y de información obtenida entre bastidores conforma una excelente celebración de su génesis. La colección incluye casi 800 láminas, bocetos y dibujos conceptuales acompañados por los comentarios de los miembros del equipo de desarrollo.


Arthas, el rey Exánime (Wow)
Illidan (Wow)
Entre las muchas cualidades que posee la compañía Blizzard, la más importante son sus ilustradores, en este maravilloso libro se ven recopilados 20 años de intenso trabajo artístico, en él podremos conocer a artistas de la talla de Nick Carpenter, Sam Didier, Chris Metzen o Wei Wang, mi favorito sin duda alguna, entre otros muchos. Una hermosa y muy trabajada recopilación de láminas y bocetos, con comentarios añadidos que merece mucho la pena conocer.
Alamuerte (Wow)

El libro se divide en tres partes: World of Warcraft, Diablo y Starcaft, los tres juegos de la compañía que mayor envergadura han tenido hasta la fecha. Claramente World of Warcraft ostenta la mayor atención, ya que fue el primer juego que lanzó la compañía y el que le dio la fama que aún conserva hoy en día, después de tanto tiempo, y no es de extrañar, viendo la calidad de sus trabajadores. quienes parecen poner todo su cariño en esto. Dicho juego significa mucho en mi vida y poder conocer tantos detalles y curiosidades sobre él  ha sido algo hermoso e inolvidable. Al final el libro nos deleita con dos apartados adicionales, uno dedicado a aquellas ideas que nunca vieron la luz y otro que nos muestra el lado más divertido e irónico de Blizzard.
Kerrigan (Starcraft)
Diablo (Diablo)

Ha sido una bonita experiencia poder ver como crearon a ciertos personajes o lugares, como evolucionaron con el paso del tiempo y descubrir muchas curiosidades de estos tres maravillosos juegos que no conocía. Destacar también que hacen muchas referencias frikis sobre rol o literatura épica, fanguirlee mucho con ellas ^^ si duda, leyendo y admirando este libro me he sentido como en casa.






- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

En conclusión, The art of Blizzard Entertainment es un recorrido artístico de 20 años, creado con una calidad y un mimo que hacen de este libro un gran tesoro en tu estantería. Si eres fan, como yo, de alguno de estos juegos, este volumen no puede faltar en tu vida, es la perfección hecha libro <3

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Puntuación: 10

2 comentarios:

  1. No lo conocía!!
    Lo echaré un ojo, me encanta todo lo relacionado con Blizzard :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me gustaría, pues tuve mi pasado como jugador del WOW. Las ilustraciones están bastante logradas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar